Las dos ranas

No sé por qué últimamente no dejo de recordar un cuento que leí en la infancia. Trataba sobre dos ranas que vivían en sendos pueblos separados por una colina. A medida que se aproximaba la primavera, las ranas despertaban apaciblemente en sus charcas, tomaban el sol y saltaban entre el follaje. Para atraer a las ranas hembra croaban y lo hacían croacantando sobre lo hermosas que eran sus respectivas charcas. Una noche cálida y más silenciosa de lo normal, las ranas pudieron escucharse una a la otra y se dijeron: caramba, la charca de ese que canta parece mejor que la mía ¡Cómo me gustaría verla con mis propios ojos! Después de reflexionar un poco y sin ponerse previamente de acuerdo (o sí) ambas ranas emprendieron el camino para conocer la casa de la otra. El viaje era largo y dificultoso, había que atravesar la colina más, justo cuando llegaron a lo alto de ella se encontraron sorprendiéndose gratamente, se contaron las muchas ganas que tenían de ver aquello que croacantaban y como estaban muy cansadas pero a la vez ansiosas por llegar al destino tuvieron una idea, mira le dijo una a la otra, si te subes en mí y luego yo en ti, podremos ver cada una el pueblo de la otra y hacernos a la idea de cuán hermosa es la charca, descansar un poco y luego proseguir la marcha. Dicho y hecho, las ranas se ayudaron mutuamente pero al estar arriba echaron la cabeza hacia atrás y en lugar de ver el pueblo de la otra vieron el suyo propio. La misma gasolinera a la entrada del pueblo, el Carrefour, los Eroskys, etc. Etc. ¡Vah! Se dijeron, tu pueblo es exactamente igual que el mío, no vale la pena proseguir el viaje. Y volvieron cada una a su charca de la que nunca más volvieron a salir.

2 comentarios en “Las dos ranas

  1. Hola, mi pues verás aúnque todos los pueblos tengan los mismos servicios o parecidos no huelen igual, sinceramente a mi me gusta viajar asi que creo que aunque me meta amenudo en m icharca y pase rato en ella no descarto la posibilidad de escapar a recorrer nuevos parajes algún día. Un beso, cuidate guapa.

tu impresión

