Expresiones emergentes

Comprenda que no era usted, era la imagen de usted que proyecté en mi cabeza la que me llevó a entremeterme en su vida sin que se diera apenas cuenta. Mi intención principal era demostrar que la persona perfecta no existía, pues eso era lo que usted proyectaba con su rectitud y deferencia, así que me empeñé en encontrar algún renuncio en sus actos. Para ello, lo primero que hice fue tirar su fotografía. No quería que nada influyera en mis pesquisas lo cual incluía una foto de carné de la que prefería no hacer lectura, sobraba con el recuerdo de sus bellos ojos sombríos porque lo que realmente me interesaba era su conducta, su refinada educación, la entereza y disciplina con la que lidiaba un dolor y una pesadumbre que en su caso, según usted me manifestó, obedecía a la traumática perdida de su pareja. A medida que iba descubriendo más aspectos de su vida y forma de ser mi admiración crecía exponencialmente, un ser tan puro, tan reflexivo, tan introspectivo, tan poético… Ha de entender el asombro que me causó su primera llamada, ni siquiera recordaba haberle dado mi teléfono cuando me sorprendió una voz tan familiar que me hizo temblar hasta las túrdigas y para colmo, ese descubrir que teníamos un pasado en común: Éramos de la misma generación, habíamos pisado las mismas calles, los mismos lugares de ocio y estudio, compartíamos el amor por la escritura y quién sabe cuántas cosas más. ¿Nos habríamos topado alguna vez? ¿Habríamos cruzado alguna mirada?
En una ocasión escribí que tener un pasado en común une mucho y de nuevo sentí esa sensación. Aunque nuestro pasado fuera invisible era como un mutuo decir estuve ahí, a tu lado, sin saberlo pero cerca, casi rozándonos…
Ojalá la futura latencia de mis letras no desvíe su atención.
Yo quiero continuar aquí, intangible, para hablarle de mis miserias y logros y poder compartir los vuestros, y ya de paso contar cómo, tras una ardua obsesión, llegué a la conclusión de que efectivamente, usted no existe

imagen de Miguel Veiga Teijido

Un comentario en “Expresiones emergentes

tu impresión

