No me molestes mosquito

Leyendo una noticia sobre un mosquito electrónico capaz de espiar y hasta extraer pruebas de ADN, se me ha venido a la cabeza qué es eso comparado con lo que cuando mi cerebro dijo hasta aquí y me llevó a la realidad de la locura, esa otra dimensión en la que te sientes un dios o un noble, en cualquier caso un ser superior justiciero capaz de emprender una encarnizada cruzada contra el sistema.

El “gran hermano” dispone de videocámaras por doquier, datos en internet y en redes sociales que facilitan (tanto si perteneces a ellas como si no) la labor de cualquiera que quiera profundizar en nuestra identidad y/o esos estudios de marketing dirigidos a hacernos esclavos de aquello que no necesitamos y sin embargo, damos la vida por ello. ¿Para qué entonces esos mosquitos, me pregunto, si ya tenemos móviles hasta en las más remotas aldeas de indígenas?

¿Para qué si nuestras conversaciones vía satélite o nuestras horas frente al televisor o en el cuarto de baño pueden ser numeradas y decodificadas?

En fin, ¿a qué tanto derroche si ya está inventada la nanotecnología que permite implantar pequeños electrodos en los dientes para dirigir señales eléctricas a nuestros cerebros, en fase experimental para curar el parkinson, y prontamente para acceder a nuestros recuerdos y pensamientos?

Y eso es precisamente lo que encontré en mi época quijotesca, personas con nanoelectrodos en los empastes, ignorantes portadoras de cerebros teledirigidos, robots de carne y hueso puestos a disposición del sistema, y yo mientras tanto, verborreando discursos acerca de que la solución de todos los problemas se basa en la confianza.


 

tu impresión

