Punto y seguido

image
Imagen de Ouka Leele

Mamá era una persona punto y aparte. Papá la había ascendido al rango de capitán general 5 estrellas. De vivir en nuestros tiempos sería el equivalente a 5.0. estrellas.plus.

Los ojos siempre resecos de mamá veían el mundo igual que su mente: en blanco y negro, sin gamas intermedias de color aparte de variaciones de gris. Bueno puede que me haya pasado con lo del mundo, pero puedo afirmar que así se comportaba con todo el mundo pues en su mundo solo existían los buenos buenos buenísimos y los malos malos malísimos.

Por eso mismo, cuando mi hermano Jong mató a mi hermano Kevin, hijos del mismo padre y madre, ella, mamá defendió a capa y espada a Jong, ocultó a papá lo sucedido y maldijo a Kevin por haber desaparecido sin decir adiós.

Ella pudo superar el silencioso duelo silencioso. Había actuado como lo hacen los miembros de la realeza lo cual demostraba la sangre hidalga que corría por sus venas.

Además Kevin no estaba en el catálogo de los buenos buenísimos. Él era de los grises, de los que cuando mamá pasaba revista se sorprendía y decía: ah pero estabas ahí!

Yo para mi desgracia era el fruto de un adulterio, el tonto del pueblo que la violó según su versión. Y además de malo malo malísimo, entraba en la categoría de los mudos.
El tonto y yo los dos.

Durante algún tiempo el silencio fue mi salvación (no la del otro que a pesar de ser tonto tuvo que cumplir condena).

Pero un día ella me descubrió hablando con el perro, curando su pata herida por una patada falta de cariño.

Le entró un ataque de histeria, intentó clavarme un cuchillo y desde entonces vago entre vago entre coches disfrazado de gorrilla.

tu impresión

