Se vale

Se vale sonreír aún estando triste, sorberse los mocos limpiarlos con las mangas, ponerse los dedos en las comisuras de los labios y proyectarlos hacia las mejillas para que no se derramen las lágrimas y sirvan éstas para hidratar la cara.
Se vale ser como un niño aún teniendo canas, susurrar mamá cuando tienes miedo, sentir los abrazos de quienes ya no están y besar a los que te rodean antes de que también se vayan… o te vayas.
Se vale caminar a solas, empaparse de paisaje urbano o campestre, hurgarse la nariz en público y expresar: y tú qué miras, qué estás mirando, acaso puedes respirar con pedruscos en los orificios?
Se vale 1 erizarse por una caricia 2 echarse la siesta a cualquier hora 3 comer hasta reventar 4 mandar a la mierda con un que te den 5 desear ser mejor persona 6 coleccionar piedras 7 presumir de ser tú mismo.
Se vale hacerse el muerto ante situaciones embarazosas, renunciar a la violencia, pedir ayuda, brindar la tuya, regalar flores en macetas, aceptar elogios, acaparar el mundo ante tus ojos.
Lo único que no se vale es no soñar despierto y abandonar el juego antes de que tus microbios decidan que ya estás listo.
He dicho.
(Para mi Petruski, con todo mi cariño)

Anuncios

tu impresión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s