Dulces sinsabores

Querido pasado, más que los besos con sabor a caramelos de toffy y chocolate y los picos trompeteros, una visita a la torre Eiffel me hizo sucumbir a tus encantos. A la gélida temperatura bajo cero se unía una densa niebla que apenas dejaba ver la base del monumento de hierro. No pude contemplar la ciudad desde lo alto de modo que me subiste a tus hombros y me paseaste por los Campos Elisios. Con las nubes a tus pies te hacías el borracho, dabas traspiés y tambaleabamos, pero ni de frío ni de vértigo temblaba, ni miedo ni vergüenza me dominaba. Contigo todo era posible, colarse en el metro era cosa de niños. Caricias con los labios en la estación cuyos besos son multados, prohibidos, condenados.
Amarga experiencia la de conocer el amor sabiendo de antemano que no lo podrás conservar a tu lado.
Dulce tacto. Olores entrelazados, confundidos.
Respirar cada instante como si fuera el último, no en vano fueron los primeros suspiros, qué hace mi cerebro en la boca del estómago, qué mi corazón acelerado, qué mi aliento entrecortado… Fuera, largo!

Toda una vida ha pasado, te esperaba con el pelo cano. Me avergonzaba recordar sólo lo evidente, y si éramos tan amigos, de qué hablábamos, de qué estoy hablando?
No te necesito en mi presente.
Puedo aferrarme a cualquier instante para armarte y devolverte al pasado al que perteneces pues no reconocí tu cara pero sí al amigo que baila al mismo ritmo.

Ni más cerca ni más lejos te quiero ni que el olvido me despoje del guiño y la sonrisa que pones en mis labios.
No hay peligro. Los viajes de mi memoria son de ida y vuelta.
Nunca permitiré que lo mundano arruine lo platónico.
Y si nunca es una palabra muy fuerte, imagínate siempre.

tu impresión

